logo

10 piedras preciosas y sus efectos

Piedras Preciosas | Universo ThetaHealing

Vamos a adentrarnos hoy en un mundo fantástico y del que aún no hemos hablado en Universo ThetaHealing… las piedras preciosas.

Como sabéis, hay muchísimos tipos de piedra preciosa y a cada una se le atribuyen diversas características especiales que afectan al portador así como a lo que le rodea. Dado que hay gran cantidad de piedras distintas, hoy vamos a comentar solo 10 de ellas, algunas muy conocidas y otras no tanto.

Ágata

Es una variedad de la calcedonia y puede tener distintos tonos, según sea la formación de sus cristales de sílice. Se dice que esta piedra atrae la protección y la fuerza. Aleja el estrés y despierta el talento.

Amazonita

Disipa la energía negativa, produciendo un efecto tranquilizante y calmante  y aliviando el dolor.

Amatista

La piedra de la mente. Trae claridad, nos ayuda a pensar y mejora nuestra intuición y sentimientos. Se utiliza en la lucha contra adicciones como el alcohol, gula y comportamientos obsesivos.

Apatita

La piedra de la comunicación. Se utiliza para mejorar la tartamudez y la hipertensión. También ayuda en la lucha contra los virus.

Aguamarina

La piedra de la valentía. Pertenece a la familia del berilo. Aligera, calma y alivia los temores y miedos. También se cree que protege a los marineros.

Aventurina

La piedra de la prosperidad. Puede ser de distintas tonalidades de verde con tonos incluso rojizos o amarillos. Algunas tradiciones dicen que es bueno tener una piedra de venturina en el bolsillo al comprar lotería o jugar al azar.

Topacio azul

Al igual que la aguamarina, se le asocia con el valor y la superación de miedos. Es la piedra por excelencia relacionada con artistas y académicos. Se dice que alivia la angustia mental y fomenta la amistad e integridad.

Calcedonia

La piedra de la fraternidad. Es considerada una piedra sagrada por los indios nativos americanos. Reduce la hostilidad en los ambientes así como la irritabilidad de las personas.

Citrino (o citrina)

La piedra del comerciante. Fomenta el optimismo, atrae la abundancia (quizá por su color),  y mejora la autoestima. Por tradición, es colocada en los comercios no solo para atraer la riqueza sino también para mantenerla.

Diamante

Por último en esta entrega, el diamante. Es una piedra amplificadora, pues aumenta las fortalezas y debilidades de otras piedras cercanas y sus portadores. También se la relaciona con la protección contra el veneno.

Esto no es más que una pequeña introducción al amplio mundo de las piedras preciosas, y como veis, a cada una se le asocia una o varias características especiales que podrían hacer de ella una buena adquisición según nuestra necesidad.

Deja tu mensaje

*

*