logo

Cuento para la autoestima: Tu valor no cambia

Cuento para la autoestima | Universo ThetaHealing

Podéis leer a continuación un bonito cuento corto que sirve para que reflexionemos sobre nosotros y la estima que nos tenemos, especialmente si es baja. En caso de tener una buena autoestima, todos conocemos a alguien que no se valora a si mismo como debiera, hazle llegar este cuento y seguro que algo le alegra.

Esperamos que os guste:

Un orador inició su seminario mostrando al auditorio un billete de 20 euros.

Dirigiéndose a los espectadores, preguntó:

-¿Quién quiere este billete?

Muchas manos se levantaron. Luego dijo:

-Se lo daré a alguno de ustedes, pero primero permítanme hacerle esto…

Cogiéndolo con ambas manos, lo convirtió en una bola, dejándolo todo arrugado.

Entonces volvió a preguntar:

-¿Quién lo quiere todavía? -las manos volvieron a subir-. Bien, ¿y si le hago esto…? -lo dejó caer al suelo y lo pisoteó. Lo recogió y volvió mostrarlo al auditorio-. Y así, todo arrugado y sucio, preguntó:

-¿Todavía lo quieren?

Las manos se mantuvieron arriba.

-Amigos, han aprendido una lección muy valiosa: no importa todo lo que le haya hecho al billete, ustedes de cualquier manera lo quieren porque su valor no ha disminuido. Sigue valiendo lo mismo, 20 euros.

»Muchas veces en nuestras vidas caemos, nos arrugamos, o nos revolcamos en la tierra por las decisiones que tomamos y por las circunstancias y personas que nos rodean.

Llegamos a sentir que no valemos nada. Pero no importa lo que hayamos pasado o cuanto pueda ocurrirnos, nunca perdemos el valor real de nuestro ser. Sucios o limpios, abatidos o victoriosos, todos somos igualmente valiosos.

Podéis leer otro cuento que ya publicamos para mejorar la autoestima haciendo clic aquí.

Deja tu mensaje

*

*