logo

Guía básica de feng shui para el salón

Salón feng shui | Universo ThetaHealing

Hoy os contamos varios consejos a tener en cuenta para crear un espacio armonioso en vuestro salón, todo de acuerdo al feng shui.

 

Si los desconoces, estos son los beneficios de la aplicación del feng shui en vuestro hogar…:

  • Favorece la salud y el equilibrio mental.
  • Atrae la abundancia y la prosperidad.
  • Aumenta la autoestima y la reputación.
  • Mejora las relaciones en el entorno.
  • Favorece el rendimiento personal y laboral.
  • Mejora el aprendizaje.

 

Introducción al feng shui

El feng shui es una filosofía y conjunto de técnicas nacidas en China varios siglos antes de Cristo. En una frase, podría ser explicado como “el estudio del flujo de la energía (chi) en el ambiente, para determinar cómo influye en un hogar y en las personas que lo habitan.”

Cuando estamos en una habitación, estamos rodeados de objetos, ya sean herramientas, muebles, decoración o aparatos eléctricos, todos ellos tienen un valor para el feng shui. Su color, material, forma o incluso lo que representan, hacen que muevan la energía en la habitación de una forma u otra. También afecta a la energía el plano de la habitación así como las calles y edificios que lo rodeen.

Como véis el feng shui es todo un mundo, hay gran cantidad de cursos y libros escritos sobre el tema y como no queremos profundizar demasiado, vamos a compartir con vosotros 10 simples consejos muy prácticos que podéis llevar a cabo en vuestro salón para mejorar el ambiente general y con ello, vuestra vida.

el feng shui no es decoración, pero con la decoración hacemos feng shui
  • Orden de los muebles

Los sofás son una de las prioridades cuando se quiere optimizar un salón de acuerdo al feng shui. El sofá principal debe estar contra una pared y no debe tener una ventana detrás. Este sofá es el apoyo de la vida, sin un muro detrás puede que no encontremos dicho apoyo.

Es necesario ver la puerta desde el sofá, si la puerta está detrás (y por tanto, no se ve), puede hacer que nos perdamos oportunidades en la vida y nos llevemos sorpresas desagradables. Colocar un espejo para poder ver la puerta desde él, ¡también vale!

  • Elige un punto principal y ubícalo correctamente:

Los objetos importantes del salón, como un acuario, espejo, cuadros, la chimenea, la televisión y las plantas cumplen un papel muy importante en el feng shui de la habitación. Y es por ello que es importante elegir uno y colocarlo de acuerdo a lo que se quiera conseguir:

  • Acuario: colocado al sudeste, atrae riqueza y abundancia al hogar siempre que sea cuadrado o rectangular. Si es un acuario redondo, debe ir en el norte.
  • Espejo: nunca en el muro sur. Su colocación debe variar en función de lo que refleje. Hay que evitar que se reflejen aspectos feos del salón. Por ejemplo, si se refleja la mesa del comedor (y se ve la comida en él cuando está puesta), atrae riqueza y abundancia… siempre y cuando no corte la cabeza de nadie comiendo en el reflejo. También es muy importante NO poder ver tu reflejo en el espejo desde la ventana o una puerta.
  • Cuadros: Ya sean fotografías o pinturas, imágenes de cualquier tipo, hay que evitar mostrar tristeza, violencia o soledad. La suerte en la familia puedes atraerla colocando una fotografía familiar dentro de un marco metálico al oeste de la habitación.
  • Chimenea: al suroeste atrae el amor a tu relación, si la hay. Al noreste te ayuda a tener la mente clara. Al sur, atrae suerte y fama. Evitar tenerla en el oeste, noroeste, sudeste o norte.
  • Televisión: colocada en diagonal (o escondida en un mueble)evitaremos que sea el protagonista principal del salón, lo cual es negativo.
  • Plantas: Al sudeste atraen riqueza y abundancia. Al sur atraen fama y suerte. Al este, salud y energía. Evitar colocarlas en el norte, suroeste y noreste.
  • Reloj: Si tiene un péndulo, colócalo en el noroeste para atraer buena suerte en los viajes. Gana importancia si se coloca cerca de una pintura grande ¡No colocarlo cerca de la mesa del comedor!

 

Otros consejos primordiales para tener un salón feng shui

Una vez has elegido el punto principal de tu salón y lo has colocado en orden, vamos a ver algunos consejos más para tener un salón totalmente feng shui.

  • Adiós al desorden y la suciedad

Y esto no solo lo dice el feng shui. Es importante mantener la habitación limpia y totalmente ordenada. Es imposible que el feng shui funcione si este primer paso no se cumple.

  • Aire y luz

El siguiente paso es asegurarnos de que la habitación recibe la mayor cantidad posible de luz natural y aire limpio. Por ejemplo, si solo se tienen unas pocas ventanas pequeñas por las que no entra mucha luz, unos espejos dentro de la habitación pueden ayudar. Cuando no hay luz natural, es importante tener no una sino varias fuentes de luz artificial. Si siempre (y solo) usamos la lámpara principal en nuestro salón, crea un ambiente triste, totalmente negativo para la energía feng shui.

  • Controla el espacio

Coloca los muebles de forma que todos os sintáis cómodos y relajados. Tiene que haber suficiente espacio entre los muebles para que también fluya la energía.

 

Siguiendo esta pequeña guía y sin haber necesitado hacer un estudio del hogar, podrás tener un salón feng shui aceptable, pero ten en cuenta que esto es lo básico y hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo es muy importante hacer un estudio con el Ba Gua de la disposición de la habitación para conocer los colores que le favorecen así como los materiales, ¡todo un mundo!

Si vemos que este post os ha gustado más adelante continuaremos la serie hablando de otras habitaciones como el dormitorio, la cocina y el baño… ¡pero solo si nos demostráis que os ha gustado!

  1. antonio ramirez Responder

    Muy interesante hare los cambios pertinentes, en la medida de lo posible

Deja tu mensaje

*

*